martes, 26 de octubre de 2010

Celebración de todos los fieles difuntos


Queridos hermanos y hermanas en el Señor, debemos ser profundamente respetuosos de las tradiciones y costumbres del país en el que vivimos, sobre todo porque nos ha acogido, sin embargo como católicos no debemos celebrar tradiciones que no son conformes a la fe que profesamos. La celebración de Halloween en los próximos días no es propiamente una celebración cristiana o católica. Como cristianos y católicos, y siguiendo a la liturgia de la Iglesia que tanto nos enseña, nosotros celebramos a Todos los fieles difuntos. Ésta tradición de rezar por los difuntos la vivimos en la Iglesia al día siguiente de la fiesta de Todos los Santos (por cierto, éste año NO es fiesta de precepto, es decir, no existe la obligación de acudir a misa el lunes 1 de Noviembre). Cuando una persona muere, ya no es capaz de hacer nada para ganar el cielo; sin embargo, los vivos sí podemos ofrecer nuestras obras para que el difunto alcance la salvación. Con las buenas obras y la oración se puede ayudar a los seres queridos a conseguir la purificación de sus pecados para poder participar de la gloria de Dios. A estas oraciones se les llama sufragios. El mejor sufragio es ofrecer la Santa Misa por los difuntos. Debido a las numerosas actividades de la vida diaria es fácil olvidar lo provechoso que puede ser la oración por los fieles difuntos, por eso la Iglesia ha instituido el 2 de noviembre como día de oración por aquellas almas que han dejado la tierra y aún no llegan al cielo. Aquí en la parroquia tendremos una Misa (bilingüe) el MARTES 2 DE NOVIEMBRE A LAS 7 DE LA NOCHE. Los esperamos a todos para unirnos en silencio y en prefunda oración a nuestro Dios, dueño de la vida y de la muerte, por nuestros queridos difuntos Fr. Agustín, Párroco. 

No hay comentarios: