viernes, 16 de septiembre de 2011

50 Aniversario de la Parroquia


Queridos hermanos y hermanas en el Señor:

A finales de septiembre vamos a celebrar los 50 años de la fundación de nuestra parroquia. El Domingo pasado olvidé traducir la invitación que hice a toda la comunidad parroquial a participar de estos dos grandes eventos.

Originalmente se sugirió una gran celebración con fuegos artificiales, una cena para todos y regalos para conmemorar nuestros 50 años, sin embargo a pesar de que es un momento de gran celebración, es también tiempo de reflexión y acción sobre la actual crisis económica y las dificultades experimentadas por familias de nuestra comunidad y nuestro país. Muchos de nuestros hermanos y hermanas están sin trabajo y sin estabilidad económica. Estos problemas no son sólo económicos, son también retos morales y pruebas de nuestra fe. A medida que nos acercamos a los 50 años de la parroquia, más del 9% de los estadounidenses están desempleados y no pueden encontrar trabajo. Otros temen la pérdida de puestos de trabajo. Los salarios no son suficientes para cubrir los gastos. Como resultado, muchos han perdido sus hogares. Como cristianos, debemos vivir en solidaridad con los menos afortunados y los que luchan en estos tiempos económicos difíciles. Es por eso que decidimos celebrar con algo que es simple pero al mismo tiempo profundamente importante y significativo: la Santa Misa.

El Consejo Pastoral y un servidor decidimos entonces organizar una misa especial para dar gracias a Dios por estos 50 años de vida parroquial, la cual se celebrará el Domingo, 25 de septiembre 2011 a las 11:30 de la mañana en la zona próxima al Centro Parroquial. Pensamos que era mejor tener una misa al aire libre para poder así recibir a todos los que deseen participar. Para aquellos que deseen asistir a la misa en la iglesia ese fin de semana, la Misa se celebrará, como de costumbre, el sábado, 24 de septiembre a las 5PM, y el domingo, 25 de septiembre a las 8 AM. No tendremos la misa del domingo a las 10 AM, 12 PM ni a las 2 PM. Los invitamos a todos a unirse a nosotros a la celebración de las 11:30 AM

Tendremos preparada una tienda de campaña y sillas para todos; lo único que pedimos que traigan es un buen corazón y una gran actitud. Posiblemente tendremos un día soleado y caluroso, pero con gusto le ofreceremos a Dios esa pequeña incomodidad en acción de gracias por nuestra parroquia.

Al día siguiente, Lunes, 26 de septiembre 2011 a las 6 PM, tendremos la ceremonia de la dedicación del altar. Mons. Gustavo García-Siller, Arzobispo de San Antonio, presidirá la celebración eucarística. El rito de la dedicación de una iglesia y su altar está considerado como uno de los más solemnes de la liturgia de la Iglesia Católica. Una iglesia es el lugar donde se reúne la comunidad cristiana para escuchar la Palabra de Dios, para ofrecer a alabanza a Su santo nombre, y para celebrar los misterios de nuestra fe. Es también el lugar donde se reserva el Santísimo Sacramento de la Eucaristía.

El comité organizador ha trabajo mucho y con gran cariño para coordinar la celebración, reuniendo los fondos necesarios para estos eventos, ellos merecen nuestro reconocimiento; nuestro Señor sabe quiénes son y estoy seguro que Él sabrá recompensarlos ​​abundantemente. Yo, como su párroco, les estoy profunda y sinceramente agradecido.

Que la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia y reina de nuestra parroquia, nos ayude a tener una gran celebración, juntos, como comunidad parroquial centrada en la Eucaristía.

P. Agustín Estrada
Párroco

No hay comentarios: